sábado, 14 de enero de 2012

Menores detenidos por ocasionar incendios solo quedan con arresto domiciliario por ser hijos de militantes de RN.

hace unos días y en medio de una ola de incendios forestales, dos jóvenes de 15 y 17 años fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban quemar pastizales en Traiguén.
Curiosamente, cuando el gobierno había prometido aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Anti-Terrorista a quienes fuera encontrados ocasionando incendios, estos jóvenes solo fueron formalizados por el delito de: “Incendio en lugar no habitado” quedando solo con arresto domiciliario nocturno.
Nada de eso, ya que el gobernador de la provincia de Malleco José Flores, actuó como intermediario para que a los menores no se les aplicara la Ley de Seguridad Interior del Estado, todo esto porque los padres de los jovenes eran Militantes de Renovación Nacional(!)
Sin ir mas lejos, la madre del joven de 15 años de iniciales J.D.R.H., es una destacada dirigente de la Alianza por Chile en Traiguén y ha participado en campañas políticas de candidatos de derecha.  Entrevistado por Cambio 21, el investigador y periodista Pedro Cayuqueo manifestó:
“¿Qué hubiera pasado si los dos jóvenes hubieran sido mapuche? No quiero que a los cabros los pudran en la cárcel, pero siento que la ley Antiterrorista y la ley de Seguridad Interior del Estado, está aplicada de forma desproporcionada e injusta a los mapuches. ¿Porque con los mapuches no se hace lo mismo que con estos chicos?”
“Tiempo atrás, se quemaron pastizales en Ercilla y los mapuches fueron condenados a diez años de cárcel por ley Antiterrorista, estamos hablando de pasto en un potrero, lo mismo que ahora, es un incendio pequeño”.
Ya no es que la justicia se aplique de manera diferente si tienes o no dinero, ahora si eres de derecha ni siquiera te juzgan.
POR :KAOZ URBANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario