sábado, 14 de enero de 2012

KARABINEROS DE $HILE SOLICITA LISTADO DE LOS DIRIGENTES MAPUCHES


Hemos recibido la siguiente declaración :
" CARABINEROS DE LA 25º COMISARIA DE LA COMUNA DE MAIPU
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE DIRIGENTES MAPUCHE DE LA COMUNA
Con preocupación el Consejo de los Pueblos Originarios de Maipú, integrado por la Comunidad Mapuche de Maipú, las Asociaciones indígenas Pewma pu domo, Nuutuikarone mapu, Futakimche ka wechekimche denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

El día 10 de Enero del 2011, el Suboficial Mayor Eduardo Pizarro Hernández de la 25º Comisaría de Maipú, llegó a la Oficina de Asuntos indígenas de dicha Municipalidad, a solicitar los datos de los dirigentes y dirigentas mapuche de la comuna, además de los datos de socios y socias de cada asociación y Comunidad Mapuche, aludiendo a la Ley de Transparencia, sin una solicitud formal, ni documento que definiera para qué obtener dicha información.

Consideramos muy grave éste hecho, debido a la actual situación que están viviendo las comunidades mapuche del sur y las declaraciones del gobierno sobre nuestros hermanos. Creemos que se está generando un movimiento de amedrentamiento hacia la dirigencia mapuche que reside en la ciudad para mantenernos callados y no movilizarnos ante la situación que como Nación Mapuche estamos viviendo. El lunes 17 de enero interpondremos un recurso de amparo preventivo a favor de la dirigencia mapuche afectados por dicha situación.

Hacemos un llamado a mantenernos alertas tanto en las comunidades del sur como en las zonas urbanas. Como Consejo nos encontramos en alerta y con preocupación. Además, repudiamos todas las formas ilegitimas que ejerce el actual gobierno para amedrentar y criminalizar nuestras demandas históricas que como Nación hacemos al Estado Chileno
NO A LA LEY ANTITERRORISTA!!!
NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS COMUNIDADES MAPUCHE!!!
NO MÀS ALLANAMIENTOS A LAS COMUNIDADES MAPUCHE!!!
NO MÁS CRIMINILIZACIÓN A LAS JUSTAS DEMANDAS DE LA NACIÓN MAPUCHE!!!

Luis Melillán M. Longko Comunidad Mapuche de Maipú
Carmen Melillán M. Dirigenta
Cecilia Calfuman P. Dirigenta
Eva Amollao C. Dirigenta
Magdalena Chicahual. Comunidad mapuche


por : kaoz urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario