martes, 26 de abril de 2011

Skinhead vuelve a la kalle

Skinhead Vuelve a la Calle. Vuelve a la Realidad
Para nadie es sorpresa al hablar de la desvirtuación del skin head , y como este a causado las mayores vergüenzas para quines degustamos de vivir al limite. Nazis andan en la calle impunemente, hasta contado con la aprobación de la gente y su pseudo patriotismo. Esta de moda no pensar y es en ese punto donde el skin head a seguido a la masa, no basta con raparse el pelo, tomar cerveza, ir al estadio y pelear, esto es algo mas , es una forma de vida, lejos de toda contaminación que han impuesto , es nuestra libertad la que esta en juego, la liberta de ser un rapado orgulloso y consecuente con tu clase social, esta guerra no ha acabado. El 69 ya paso, junto con su glorioso espíritu, la decadencia del 80 quedo en el olvido y parece que no afrontamos el presente como nos gustaría haber afrontado el pasado., es le sentido de pertenencia es el que nos esta faltando, no se como pueden haber skin heads que conviven con neo nazis, la verdad no lo entiendo , si sentimos orgullo de esta forma de vida no podemos permitir que la corrupción y la depravación colmen este desprestigiado movimiento. En mi caso soy skin head desde que mi mama me dejo comprarme la botas, es decir desde muy niño, llevo día a día esto con orgullo, pero hay cosas que no puedo dejar pasar, sin ser desleal a mis amigos y a lo que creo. pretendo seguir el ideal que impulso al primer rude boy a tomarse un cerveza con el chico ingles, pretendo ser como el primer skin head que salto la reja y le partio la cara a su enemigo del futbol, pretendo ser mas skin head del que e sido toda mi vida. El problema radica en puntos simples de exponer.
Primero, el skin head no es una moda, no podemos pretender que cada año le demos cambios, ya e visto pasar a skin head rockabilly, skin heads punks y skin heads patriotas, nada es ni siquiera cercano a ser skin head. Hago un llamado a volver al origen, esto nació por la rebeldía, la rebeldía de convivir con quien no debías, la rebeldía de escuchar música de marginados y ser todo lo contrario al caballero ingles, quisiera creer que esto fue lo que impulso a los skin heads de hoy en dia , lamentablemente no puedo pensarlo. Es evidente que el skin head que vemos en la calle repartiendo botasos no es el skin head en regla, el verdadero skin head. El multirracial y rebelde, el amante del soul y del reggae. Al parecer el oi! A hecho mas mal que bien, sin desmereser al esta musica ya que creo que la evolución del skin head es inevitable y es algo bueno pero siempre que sea consecuente con el verdadero espíritu, hasta el Sharp estamos OK. pero hoy vemos skin heads part-time que de dia son skins y de noche punks o bien que no pueden mantener la forma de vida mas alla de un año o dos. Sucios e ignorantes, violentos y pasionales el skin head ya no es mas que una apología a lo que no deberia ser. La contradicción sigue vemos hoy en día skin heads rojos y anrkistas, yo la verdad me considero anarkista pero es lago de convicción personal no pretendo hacer un movimiento nuevo, a la mierda con ellos!, soy skin head sin apellidos soy skin head por que disfruto de la cerveza, del futbol ,del reggae y las minas. Soy skin head por que visto como mi abuelo y por que no le encuentro sentido a mi vida sin este movimiento. Para que hablar del nazi skin head, la mayor lacra del movimiento, son solo el adefesio que faltaba para sepultar lo poco que quedaba de noble y tradicional en nuestras botas.

Punks & Skins siempre a sido un punto de conflicto, la verdad mis amigos son punks, rescato grandes hazañas , historias y borracheras. Somos muy parecidos, la mente que llevamos es MUY parecida, aun asi no somos iguales, quizás en banalidades como la forma de vestir, yo insisto en preferir una camisa a una polera rota, cosa de gustos. Le problema nace cuando los punks sacan en cara que los skin head ya no somos mas que un grupo de pelados que pelean sin motivo, nos dicen que somos bastardos entre lo que éramos y lo que queremos ser , no les puedo encontrar mayor razón. Si la punk y skin existió quizas fue con estos punk pero no con estos skins. No es mi intención querer ensalzar el espíritu del primer skin head, que merece todo mi respeto, mas bien quiero resaltar el espíritu del buen skin head del día de hoy, aquel que sabe por lo que pelea, no le contaron nada, aquel que sabe de donde viene, sin quedarse en el pasado, y aun mas aquel que sabe que si alguien quiso ser skin head en el pasado fue por que quería un futuro mejor para la movida, me es imposible pensar que un chico del 77 encuentre buena esta movida de hoy en día, lo mas seguro es que nos patearía. La critica puede llover, como nos ha llovido por mucho tiempo, pero el skin head debe volver a ser un ser pensante, un ser que pelee, eso esta muy bien, pero lo que lo haga con cerebro, me enoja mucho escuchar como los punks desprecian a los skins me a tocado ver la discriminación, solo por que algunos nos son capaces de dilucidar el camino y en una borrachera dejan mal el nombre del skin. No es culpa del punk, es culpa del skin.
Debemos volver a ser temidos, no por los chicos de la calle con quienes compartimos, si no por quienes nos quieren muertos, y al parecer lo lograron. Las bota deben volver a la calle en unidad con el rabioso punk que convive en nuestras poblas con nosotros, somos especimenes de calle distintos, entiendan de una vez que no tenemos por que ser aceptados, nacimos del odio y del abandono, no podemos esperar que otros hagan lo nuestro, es penoso decirlo pero en cuanto a lucha libertaria hemos dejado solos a los punks, también como ellos nos dejaron solos en el antifascismo y el hooliganismo, pero no nos debemos encerrar en los que nos quedo. Alcohol! Diversión! Música y Violencia por que le tememos? Por que no podemos ser como realmente somos, porque  estamos encerrados mirando solo lo que nos quedo?, me entristece ver que en las tocatas soy el único skin head, me enfurece escuchar a los niños decir que soy nazi, cuando paso a su lado. Hasta cuando vamos a soportar? Esto es volver a la raíz o no volver nunca mas, por favor avísenme , ya se rindieron? Por que si es así yo cuelgo mis botas, para que seguir solo? Digan de unja vez y dejen el foto Log y el Factbook, dejen su falso orgullo y fórjense uno en la calle. El enemigo esta afuera, cualquiera que allá salido a comprar pan alguna vez en su vida lo sabe, cualquiera que a sacado la cabeza por la ventana lo sabe, estamos perdiendo y que estamos haciendo o por esto?. Punk & skins!!! como amaba esos gritos cuando era niño, entre alcohol y valentía paso mi pre adolescencia, ahora me pregunto donde esta los que gritaban en aquella época de antaño? Valparaíso Antifascista!! Gritamos hoy, pero quizas desaparezcamos, inmersos en desazón y desesperanza quizás a los que gritaban ayer les paso, quizás me pase a mi, creo que estoy próximo, pero al menos no calle, ahora la pregunta es si tu sentado en el escritorio, leyendo opiniones de idiotas como yo, estas logrando algo?.

Larga vida al skinhead!! quizás demasiado larga para tener un sentido …


POR: PelaoSkin





Aporte Del Pelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario